Este debe ser el caso de las Triton por algo obvio: agarremos el mejor chasis o cuadro de moto que habia en el mercado como es el caso del famoso "featherbed" doble cuna de una Norton; a este le ponemos un buen motor, un Thiumph bicilindrico y el resultado: una gran cafe racer que dieron a llamar TRITON por la unión de TRIumph y NorTON.
Para mi gusto, son muy bonitas "esteticamente" aunque algo incómodas para rodar seguido. Recalco lo de "estéticamente" porque he visto algunas motos que bajo una denominación en particular ( llamense cafe racer, bobber, chopper, etc. ) son de apariencia bastante dudosa
Un apartado para el famoso "Featherbed" o lecho de plumas : este chasis fue utilizado en sus comienzos por las Norton Manx de competición. La denominación de Manx fue adoptada por Norton en 1946 y hace referencia al Tourist Trophy de la Isla de Man.
La primera Manx tenía un chasis muy dificil de conducir, a tal punto que la bautizaron como "Garden Gate" o Puerta de Jardín por los riesgos mortales que corrian sus pilotos .
Fue por el año 1949 que los hermanos McCandless ofrecieron a Norton un nuevo chasis diseñado por ellos mismos para usarlo junto con el monocilíndrico de 500cc de la marca, que tan buenos resultados estaba ofreciendo en competición. La denominación Featherbed nace del comentario de uno de sus pilotos que decía que era como conducir sobre un colchón de plumas.
Norton Manx
No hay comentarios:
Publicar un comentario